Moderniza tu restaurante con este excelente robot camarero

Los robots han vivido una amplia gama de aplicaciones continuas en varias industrias desde sus inicios. Las organizaciones de todo el mundo se han dado cuenta del potencial y están invirtiendo fuertemente en robótica. Por lo tanto, los robots ahora no están restringidos a las principales industrias, sino que están incursionando en otros negocios, como restaurantes y tiendas minoristas locales.

Los costos decrecientes del hardware, como los sensores y las placas de circuitos, unido a los avances simultáneos en el software de inteligencia artificial, han contribuido al aumento de las aplicaciones robóticas en varios campos, como un restaurante de robots. Los restaurantes robotizados pueden automatizarse completamente, proporcionando cada servicio a través de un robot habilitado con inteligencia artificial. 

Los robots pueden proporcionar muchos beneficios tanto para las empresas como para los consumidores y mejorar la experiencia general de los comensales. Los principales restaurantes y cadenas de alimentos de todo el mundo ya han implementado robots por los beneficios que brindan, y la adopción solo aumentará con los avances en la tecnología.

El modelo que te presentamos a continuación es un robot camarero que puede ser utilizado en restaurantes para llevar platos a la mesa o retirarlos. Es sin duda alguna un paso inmenso en cuanto a automatización.

¡No te quedes fuera de la revolución y mira este excelente Robot Camarero que viene de la mano del fabricante SWET!

Humanoide para servicio de restaurantes
  • Este robot camarero tiene una altura de unos 155 cm lo que lo hace ideal para llevar platos a la mesa.
  • Con un peso de 33kg es lo suficientemente ligero para moverse con fluidez dentro de espacios reducidos.
  • Incorpora un sistema de ruedas que garantizan un movimiento fluido con una gran capacidad de realizar giros.
  • Incorpora una Batería de polímero de litio 24V12AH que le garantiza una autonomía de hasta 10 horas de trabajo continuo.
  • Tiempo de carga (h): ≤8h (normal 6h).
  • Voltaje de salida nominal (V): 24VDC.
  • Utiliza Android 6.0 como sistema operativo que garantiza que tenga disponible todas las opciones de configuración y seguridad necesarias.
  • Compatible con Redes: Wifi / 4G / Bluetooth.
  • Método de funcionamiento: pantalla táctil, control remoto, voz, tableta, teléfono.

¿Qué beneficios tiene utilizar un robot en un restaurante?

Los restaurantes se han dado cuenta del potencial de los robots y de la gran cantidad de beneficios que los acompañan. Los robots se pueden utilizar para automatizar la mayoría, si no todos, los procesos que se llevan a cabo en un restaurante. Algunos beneficios de usar robots en restaurantes incluyen:

Simplificando el proceso de cocción

Los robots se pueden utilizar para preparar platos utilizando proporciones precisas de ingredientes. La probabilidad de errores se minimiza en gran medida, si no se elimina mediante robots. Una vez que los datos se introducen en el software de robótica, puede replicar los platos sin errores. Por lo tanto, los restaurantes pueden ofrecer diferentes platos de todo el mundo utilizando robots, ya que no están limitados por las habilidades culinarias. 

Esto puede ayudar a los restaurantes a atraer a una multitud más grande de diversos orígenes y ayudar a aumentar los ingresos. Los robots pueden trabajar a un ritmo más rápido en comparación con los humanos y, por lo tanto, pueden mejorar la productividad. Esto reduce el tiempo de espera de los clientes, lo que permite realizar pagos más rápidos y puede ayudar a los restaurantes a aumentar la captación de clientes durante el horario laboral.

Reducir los costos operativos

El principal beneficio de implementar robots en restaurantes es la automatización de tareas repetitivas. Un solo robot se puede utilizar para realizar múltiples tareas como lavar utensilios, mantener limpia la cocina y el comedor y servir comida a los clientes. Esto reduce significativamente los costos operativos ya que un solo robot puede realizar múltiples tareas con gran eficiencia.

Otra ventaja adicional de los robots es que pueden trabajar más horas que los humanos. Por lo tanto, los restaurantes no necesitan contratar a varias personas para el mismo puesto para trabajar en diferentes turnos. Un solo robot puede realizar las tareas asignadas desde la apertura hasta la hora de cierre del restaurante. Por lo tanto, los robots pueden resultar muy beneficiosos para los restaurantes que operan en turnos largos.

Además, algunos empleados cobran un salario más alto en función de su experiencia o turno de trabajo, y esto puede afectar los costos laborales de los restaurantes. Sin embargo, los robots pueden funcionar al mismo costo operativo durante años y ayudar a los restaurantes a ahorrar dinero. Por lo tanto, los restaurantes pueden reducir enormemente sus gastos moviéndose hacia un restaurante robot automatizado.

Brindando una mejor experiencia a los comensales

Los robots pueden resultar beneficiosos no solo para los restaurantes sino también para los comensales. Con los procesos cada vez más rápidos realizados por un robot camarero, los comensales pueden esperar un tiempo de registro y salida más rápido. La comida confiable se sirve de manera rápida y consistente, y esto generalmente resulta en una experiencia placentera para los comensales, lo que lleva a que repita su visita.

Los robots pueden proporcionar una experiencia atractiva e intuitiva a los comensales. Un robot humanoide puede proporcionar una experiencia divertida, especialmente para niños pequeños. Al servir como atracción, los robots pueden ayudar a atraer nuevos clientes al restaurante. 

Un restaurante más dependiente de los robots puede ofrecer una guía de navegación durante la experiencia, además de cocinar y servir alimentos de manera oportuna y simplificar el proceso de pago. Un restaurante robotizado puede transformar por completo la experiencia general de los comensales, los restauradores y la industria en su conjunto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario