Los Mejores Robot de Juguete STEM para niños

La exposición a los robots está en constante aumento. Automóviles autónomos, hogares aún más inteligentes y soluciones más convenientes de robots dirigidos en lugares públicos. Los robots se están convirtiendo rápidamente en algo común en nuestra vida diaria. Ya sea para usted o para sus hijos, agregue uno de Robot de juguete a su hogar. 

Los mejores juguetes robot no solo brindan horas de diversión y disfrute, sino que también pueden ser una herramienta de enseñanza avanzada que muestra a los niños como convivir con la tecnología. Y como el 58% de los estudiantes actuales menores de 25 años están estudiando para trabajos que se espera que cambien radicalmente por la automatización en los próximos años, es más importante que nunca estar familiarizado con las nuevas tecnologías. Los juguetes de aprendizaje STEM incorporan numerosos elementos que son beneficiosos para los usuarios, especialmente en comparación con otros juguetes no robóticos.

¿Qué son los juguetes STEM?

STEM es un enfoque de aprendizaje que integra la ciencia, tecnología,  ingeniería y matemáticas. Al centrarse en estos elementos, los estudiantes adquieren una sorprendente variedad de habilidades aplicables. 

Muchos fabricantes de juguetes ahora están creando juguetes STEM, que están diseñados para enseñar habilidades científicas básicas o despertar un interés en las materias STEM. Hoy en día, puede encontrar juguetes STEM y robóticos diseñados para niños pequeños, preadolescentes y adolescentes, y son algunos de nuestros juguetes favoritos para regalar.

Los beneficios potenciales del aprendizaje STEM pueden incluir:

  • Adquisición de habilidades de construcción.
  • Resolución de problemas.
  • Iniciativa.
  • Creatividad.
  • Alfabetización digital.
  • Afinación de la motricidad fina.
  • Análisis crítico.
  • La capacidad de prevenir un levantamiento de robots.

Entonces, si te encantan los robots, a tu mente tecnológica le vendría bien una puesta a punto o tienes niños que quieres introducir en el mundo de la codificación y la robótica, echa un vistazo a los mejores juguetes robóticos. 

Robot de Juguete STEM Kit Solar Kits de Ciencia Educativa

Este pack incluye 190 piezas para crear 12 tipos diferentes de robots. Ayuda a los niños a desarrollar destreza manual, habilidades para resolver problemas, mejora el pensamiento lógico, la confianza en sí mismo y promueve la importancia de trabajo en equipo.

Incluye un panel de energía solar. Este modelo puede aprovechar la energía solar para moverse, rodar y flotar en el agua. ¡No requiere batería! Ayuda a los niños a aprender las fuentes de energía renovables a través del trabajo práctico y a divertirse haciéndolo.

Juguetes STEM Kit de Tobot Solar Kits de Ciencia Educativa
  • Es un Kit de Robot de Ciencia para niños de 8, 9, 10-12 años. Su fuerte capacidad práctica puede ayudar a cultivar el espíritu de exploración científica con la ayuda de los padres.
  • Estos kits de ciencias para niños de 10 a 12 años ayudan a los niños a construir una base sólida en ciencia, tecnología, ingeniería, manualidades y robótica.
  • Todas las piezas son resistentes, duraderas y no tóxicas.

DigHealth 13-in-1 Robot de Juguete Solar, Kit de DIY

DigHealth 13-in-1 Juguete Robot Solar, Kit de DIY
  • El robot es convertible, se puede transformar en 13 tipos diferentes que pueden moverse por tierra o agua. Aportará más diversión a los niños y mejorará su capacidad práctica.
  • El kit de robot incluye un panel de energía solar y no se necesitan baterías. Puede gatear, rodar y flotar bajo la luz solar directa sin problemas. Los niños aprenderán a utilizar la energía solar y se divertirán jugando con ella.
  • Se incluye un libro de instrucciones para ensamblar las pequeñas piezas paso a paso. Con esto los niños aumentan la capacidad creativa.
  • Todas las piezas están hechas de plástico ABS no tóxico que es resistente y duradero. Y es fácil de montar y desmontar sin otras herramientas.
  • Los niños pueden ensamblar y construir este kit de robot solar por sí mismos o con la ayuda de sus padres. Es un gran regalo para cumpleaños, día del niño, Navidad, etc.

ELEGOO UNO R3 Kit STEM de Coche Robot Inteligente

Un kit educativo para principiantes para obtener experiencia práctica sobre la programación, ensamblaje de componentes electrónicos y conocimiento de robótica. Más de 10 actualizaciones: como el sensor remoto IR integrado en la placa, 3 módulos de seguimiento de línea en una placa, y ahora puede instalar los sensores que le proporcionamos y otros sensores que desee en la misma placa de extensión.

ELEGOO UNO R3 Kit de Coche Robot Inteligente V3.0
  • Toda la interfaz del módulo tiene puertos XH2.54, lo que hace que sea mucho más fácil y conveniente ensamblar el automóvil y reducir los errores durante el ensamblaje.
  • Permite 4 modos de operación: seguimiento de línea, prevención de obstáculos, control remoto IR y control de Bluetooth en su teléfono con nuestra aplicación en iOS y Android.
  • Se recomienda para niños mayores de 12 años.
  • Requiere conocimientos electrónicos básicos para usar los kits de inicio de ELEGOO. Si el usuario no tiene experiencia, sería mejor tener a alguien como líder y enseñarle mientras estudia.
  • Incluye instrucciones de renderizado en HD sobre cómo ensamblar el coche robot desde cero y todos los programas y códigos necesarios están incluidos.
  • También puede obtenerlo descargándolo de la web del fabricante.

JITTERYGIT Robot de Juguete STEM creativo 3 en 1

Estos creativos bloques de construcción se pueden combinar en un conjunto de 3 formas, figura de robot, automóvil de construcción y figura animal, todos hechos de piezas que se conectan individualmente entre sí.

Juguete Robot STEM | divertido juego creativo 3 en 1
  • Con este tipo de juguetes su hijo experimentará el doble de diversión. En la caja, encontrará un hermoso póster para colorear con un paquete de crayones Crayola incluido como REGALO.
  • Cada juego ROBOTRYX está hecho y diseñado con bloques de alta calidad, lo que los hace fáciles de montar y conectar. Las figuras de acción están totalmente unidas permitiendo un movimiento dinámico de 360 grados.
  • Crea una experiencia más realista para que la imaginación de su hijo se dispare. Estos JUGUETES STEM son un regalo perfecto para que los niños exploren.
  • Se recomienda para niños de 6-14 años.

Vector Robot de Anki: su compañero robótico controlado por Voz y AI

Vector Robot de Anki- su compañero robótico controlado por Voz y AI
  • Más que un robot para el hogar, vector es un compañero hecho para dar alegría y ayudar.
  • Implementa una avanzada inteligencia artificial y robótica, con la ayuda de los sensores integrados puede percibir e interactuar con el ambiente que lo rodea.
  • Curioso y atrevido, responderá a preguntas, toma fotos, avisa la hora de su cena y mucho más.
  • Las características de voz de Vector son actualmente sólo en inglés.
  • Vector puede navegar de forma independiente y autocargarse.
  • Reconoce a las personas y evita obstáculos.
  • Vector se mantiene conectado a través de wifi para que siempre aprenda y se actualice con nuevas habilidades y características.

Qué buscar en un robot de juguete

Función

Algunos robots deleitarán a los niños con sus trucos y capacidades similares a las humanas; otros les ayudarán a aprender habilidades importantes. Algunos robots vienen listos para sorprender a los niños, mientras que en los casos de otros modelos, juntarlos es parte de la diversión. Tenga en cuenta la edad, los intereses y la capacidad de atención de su hijo al elegir el juguete robot perfecto.

Complejidad

Si bien la mayoría de los robots vienen con un rango de edad recomendado, piense en las habilidades individuales de un niño al elegir un bot. Los niños a los que les gustan los desafíos pueden preferir un bot que puedan programar ellos mismos, usando habilidades STEM, mientras que otros pueden simplemente querer jugar y bailar con su juguete.

Precio

Desde bots básicos y asequibles hasta los más caros con muchas campanas y silbidos, los robots vienen en una amplia gama de precios. Si no está seguro de la afinidad de un niño por los robots, es posible que desee comenzar con un modelo más básico, mientras que los fanáticos devotos pueden aprovechar más un bot sofisticado. No olvide considerar también el costo de las baterías: algunas requieren bastantes y deben reemplazarse con frecuencia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario