Los Mejores robot de Limpieza para tu hogar

Las aspiradoras han recorrido un largo camino. Ya no tienes que sufrir la indignidad de arrastrar una manguera de plástico difícil de manejar conectada a un bote con ruedas torpe del tamaño de una tortuga de Galápagos. De hecho, ni siquiera necesitas levantarte del sofá. Aunque todavía se siente como una categoría de producto relativamente nueva, hay buenos robot de limpieza disponibles para ayudarlo a deshacerse del polvo, el pelo de mascotas y otros desechos en su hogar, sin necesidad de mover un dedo. Â¿Cuál es el adecuado para ti? Hemos reunido nuestras aspiradoras de robots con la calificación más alta y le brindamos algunas sugerencias para ayudarlo a encontrar el bot que está buscando.

Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 6090 Ultra

Este Robot aspirador barre, aspira, pasa la mopa y friega. Incluye Cepillo Jalisco: cepillo patentado para eliminar la suciedad más imperceptible. Gracias a este nuevo cepillo podrás aspirar hasta la suciedad que no se aprecia a primera vista. El Conga 6090 Ultra es compatible con tu asistente virtual por voz. Incluye la función iWater: Fregado inteligente con 3 niveles de caudal de agua (High, Medium y Low).

Incorpora la función VirtualMap que visualiza el mapa de tu hogar desde su aplicación para Smartphone. Con la app de Cecotec controlas desde tu smartphone: programas, potencia, fregado e historial. Tiene una potencia de sución de 10.000 Pa, la mayor potencia de succión jamás vista. Podrás aspirar cualquier tipo de suciedad en una única pasada. Con la función Total Surface 3.0 se optimiza el consumo de batería. El robot recarga lo que necesita de batería y vuelve al punto exacto donde se quedó hasta finalizar la limpieza.

Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 6090 Ultra
  • BestFriend Care: cepillo de silicona intercambiable ideal para mascotas.
  • Room Plan 3.0: gestión por habitaciones y tipos de suelo. El robot propone patrones de limpieza preestablecidos según el tipo de estancia y suelo que el usuario marque en la APP. Además, podrás seleccionar el orden y el modo de limpieza para cada una de las estancias.
  • iTech LaserCyclone: navegación inteligente con sensor láser que mapea tu hogar para planificar una ruta precisa y ordenada.
  • Interactive MultiMap 2.0: mejorado sistema de mapa interactivo con el cual además de guardar 5 mapas diferentes y delimitar zonas restringidas, podrás seleccionar varios puntos de limpieza, marcar un área de limpieza para limpiarla en profundidad con el modo Twice y crear recorridos de limpieza.

iRobot – Robot aspirador Roomba 671

iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de robots para el hogar vendidos en todo el mundo. EL modelo Roomba 671 incorpora un sistema de limpieza en tres fases. Este sistema atrapa la suciedad, el polvo y los restos de alfombras y suelos duros.

Aprende tus hábitos de limpieza y te sugiere horarios que se adaptan a ti. También te hace recomendaciones que tú no hubieras tenido en mente, como una limpieza extra durante la temporada de alergias.

iRobot - Robot aspirador Roomba 671
  • Funciona con tu Asistente de voz – Gracias a la compatibilidad con los Asistentes de voz de Google y Alexa. Limpia tu casa con solo escuchar tu voz.
  • Funciona con dispositivos habilitados para Google Home y Alexa Alexa.
  • Incorpora Dos cepillos multisuperficie. Los cepillos multisuperficie atrapan todo desde pequeñas partículas de polvo hasta restos de mayor tamaño en alfombras y suelos duros.
  • El completo conjunto de sensores avanzados permite a la Serie 600 navegar por debajo y alrededor de los muebles y en los bordes.

Robot aspirador iRobot Roomba i7+ (i7556)

El Roomba i7 incorpora un depósito de vaciado que garantiza hasta 60 días de recolección de polvo y suciedad. El robot vacía automáticamente su depósito luego de cada limpieza y de esta forma no tienes que estar constantemente pendiente de vaciar el depósito.

Con su navegación avanzada, el Roomba i7+ puede limpiar la suciedad donde y cuando tú necesitas. Además puede a su vez mantenerse alejado de aquellos lugares que tú no quieres que limpie. Su mapeado y navegación inteligente de última generación, te permite enviar a tu i7+ a limpiar la suciedad cuando se produce, con una sencilla orden a tu asistente de voz.

Robot aspirador iRobot Roomba i7+ (i7556)

Aspira la suciedad más difícil con un Sistema de limpieza en tres fases, que utiliza dos cepillos de goma multisuperficie y una aspiración de alta potencia 10 veces superior en comparación con el Sistema de limpieza de la Serie 600 de Roomba.

Aprende tus hábitos de limpieza y te hace sugerencias personalizadas. También te hace recomendaciones que tú no hubieras tenido en mente, como una limpieza extra durante la temporada de alergia y muda de pelo de tus mascotas.

Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 1790 Vital

El Cecotec Conga 1790 barre, aspira, pasa la mopa y friega la totalidad de la superficie recorrida de forma ordenada e inteligente. Incluye la novedosa tecnología SmartGyro 3.0. Gracias a sus sensores giroscópicos, de proximidad, antichoque y anticaída, limpia la totalidad de la superficie recorrida de tu hogar sin atascarse.

Incluye una aplicación para Smartphone, con la que podrás controlar tu robot seleccionando los modos de limpieza, programando la limpieza, seleccionando el nivel de potencia de succión y de fregado y observar el historial de limpiezas. Su sistema Virtual Map te mostrará en la aplicación el mapa de tu hogar.

Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 1790 Vital
  • Tecnología Virtual Voice con la que podrás conectar el robot a los asistentes virtuales de control por voz Alexa y Google Assistant.
  • Sistema BestFriend Care con dos cepillos intercambiables que evitan enredos con los pelos de mascota.
  • Dispone del sistema ForceClean, que cuenta con una potente turbina que maximiza la gran potencia de succión hasta 2100 Pa.
  • El robot cuenta con la tecnología Total Surface para limpiar la totalidad de la superficie recorrida de tu hogar.
  • Si el robot se queda sin batería se vuelve automáticamente a la base de carga por la ruta más rápida, se recarga la batería y vuelve a salir para finalizar la limpieza.

Cecotec Conga 1090 Connected Robot aspirador mejor relación calidad – precio

El Conga 1090 Connected es un robot aspirador cuatro en uno que puede barrer, aspirar, trapear y fregar. Además cuenta con la tecnología TODO EN UNO, que puede aspirar, barrer y fregar al mismo tiempo. Incorpora una aplicación móvil, por lo que puedes controlar el robot desde cualquier lugar. También puedes elegir entre diferentes niveles de potencia y fregado, programar el robot, comprobar su estado.

Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 1090 Connected

El modelo Conga 1090 Connected es compatible con el asistente virtual de Google y con Alexa. Puede realizar varios controles de voz, como iniciar la limpieza, detener la limpieza, enviar el robot a la base de carga, e incluso localizar el robot mediante emisión auditiva.

Este robot aspirador utiliza la tecnología BestFriend Care, que incluye cepillos de silicona especiales intercambiables para eliminar el pelo de las mascotas. Con su función de limpieza inteligente con 3 niveles de potencia y 3 niveles de fregado, puede adaptar la limpieza a cada situación y tipo de superficie.

¿Merecen la pena las aspiradoras robotizadas?

Un robot aspirador suele tener un precio más alto que un aspirador tradicional (aunque no siempre). Los modelos enumerados aquí van desde menos de $ 200 hasta más de $ 1,000. Esa es una inversión bastante considerable, incluso en el extremo inferior. Consideremos lo que obtiene por el precio.

A menos que realmente te guste pasar la aspiradora, la tarea en sí es bastante mundana. Dependiendo del tamaño de su casa, un robot aspirador puede ahorrarle desde minutos hasta horas de su tiempo cada semana al encargarse de una tarea bastante ingrata. Eso por sí solo es razón suficiente para que algunas personas consideren uno.

Además, las aspiradoras robotizadas han llegado al punto en que son básicamente tan efectivas y poderosas como las aspiradoras normales. Los robots que se encuentran aquí usan filtros, cepillos laterales y cepillos giratorios que harán un trabajo igualmente bueno en la limpieza de su hogar que sus equivalentes verticales. También son bastante compactos, por lo que no ocupan mucho espacio. Y pueden viajar debajo de la mayoría de los sofás y mesas, por lo que no tiene que reorganizar los muebles. Incluso si lo hace, los robots más avanzados de esta lista usan bancos de memoria para anotar dónde se colocan los muebles, para no chocar con nada en un pase futuro.

También vale la pena mencionar: las aspiradoras robotizadas inteligentes son mucho más asequibles ahora. Â¿Cuáles son los beneficios de la conectividad? La mayoría de las aspiradoras Wi-Fi se pueden programar y controlar de forma remota usando su teléfono inteligente. Algunos incluso se pueden activar con los comandos de voz de Amazon Alexa o Google Assistant.

Los bots premium conectados pueden generar estadísticas y mapas de las áreas que han limpiado. Algunos incluso crean planos de planta personalizados que eliminan la necesidad de utilizar «paredes virtuales» físicas para acordonar secciones de su hogar.

¿Cómo comprar un robot aspirador?

Si bien usar un robot aspirador es bastante fácil, comprar uno puede ser abrumador. Estos son los principales aspectos a tener en cuenta al considerar cuál comprar. 

Tamaño: si tiene muebles difíciles de mover o piezas con poco espacio libre como sofás o armazones de cama, deberá prestar atención a la altura de un robot aspirador; las otras dimensiones suelen estar dentro del rango de razón de un hogar normal. Por ejemplo, tengo varios radiadores en mi casa con un espacio libre de 3,5 pulgadas por debajo del cual pueden pasar las aspiradoras delgadas, mientras que los modelos lo suficientemente delgados a veces se atascan, y los modelos demasiado gruesos chocan y van a otra parte. Si desea que su robot aspirador se coloque debajo de los muebles de poco espacio libre, asegúrese de elegir un modelo que sea lo suficientemente delgado para hacerlo. 

Funciones: es importante pensar en las funciones que realmente necesita. Por ejemplo, si trabaja desde casa y rara vez está fuera, las cámaras HD no son útiles, ya que puede controlar su hogar con sus propios ojos. Si sus pisos están cubiertos con alfombra, no necesita su robot aspiradora para trapear. También casi nunca uso el control por voz por costumbre, pero si usa Alexa o Google Assistant para todo, entonces la compatibilidad con esos servicios es imprescindible.

Extras: Puede comprar fácilmente filtros o cepillos adicionales para robots aspiradores, pero creemos que es mejor tenerlos incluidos con la unidad. Todas nuestras mejores opciones incluyen útiles extras como cepillos o bolsas para eliminar la suciedad.

Precio: las aspiradoras robotizadas salen a la venta con frecuencia, y los descuentos son mayores durante Amazon Prime Day, Black Friday y Cyber ​​Monday. Esperamos que la mayoría de los modelos que recomendamos en esta guía salgan a la venta, por lo que vale la pena esperar hasta esos días de oferta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario